jueves, 7 de marzo de 2013

Una comarca para sentirla

Crónica y Fotografía de El Adelanto-MARJES
El grupo de personas que cada año participa en el programa Paseos por la naturaleza y senderismo de la ONCE inició la programación de este año el pasado domingo y lo hicieron eligiendo como destino la Sierra de Francia. Así, 50 personas del colectivo de la ONCE realizaron un recorrido que iniciaron en las Puentes del Alagón hasta Valero, para a mediodía desplazarse hasta San Miguel de Valero, donde comieron y por la tarde llevaron a cabo una visita sensorial a la carpintería de Ángel Pisonero, ubicada en la antigua bodega.
Fue una visita sensorial porque el protagonismo lo tuvieron los sentidos: el olor de las resinas, maderas, ceras; el tacto de los diferentes tipos de madera; el sonido de las herramientas; y también el gusto... porque terminaron degustando un vino de la Sierra.
Para ello se hicieron dos grupos y mientras uno visitaba el taller, el otro dio un paseo por los alrededores de San Miguel, visitando la escultura de La Quilama (realizada por Ángel Pisonero), el horno de cal y los miradores.
En la carpintería “se les acompañó por los diferentes espacios del taller y se les fue explicando el uso anterior relacionado con el vino y el actual relacionado con la madera, haciendo hincapié en otras experiencias sensoriales como el tacto y el olor de las maderas. Al final, para completar la visita, se les ofreció un vino, Tiriñuelo, complemento natural en este espacio creado en un principio para el vino”, explicaba Pisonero.

Fotografías : Taller Maderando

No hay comentarios:

Publicar un comentario