sábado, 7 de septiembre de 2013

Virutas, tomate y aceite representan a la Comarca en Agromaq

La Asociación para el Desarrollo Integral de las Sierras de Salamanca estuvo presente el pasado jueves en Agromaq 2013, en el Recinto Ferial de Salamanca. Varios proyectos de la Sierra de Francia y Entresierras estuvieron presentes mostrando sus productos al gran público que estos días llena la Feria de la capital.

Como en otros eventos similares, fue Ángel Pisonero y sus experiencias “Maderando” el que desde San Miguel de Valero llevó su arte de la carpintería acercándolo al público en general y a los niños en particular. A pesar de la tormenta y el aguacero que cayó el jueves por la tarde varios niños pudieron acercarse al stand del carpintero de San Miguel para trabajar con Ángel y aprender el arte del labrado, quedando maravillados con su trabajo y buen hacer.

Artesanos desde la Sierra de Francia

Por la mañana fue el Centro Zahoz de Cepeda de la Sierra el que puso a disposición de los visitantes más de 20 variedades tradicionales de tomate, recuperadas en su centro de esta localidad serrana. 
El último taller del día tuvo como protagonistas a Soleae, que llegados desde su almazara en Herguijuela de la Sierra impartió un cursillo express sobre cómo disfrutar del aceite, enseñando a usar diferentes tipos de aceite y variedad en función del alimento a consumir. Aunque la actividad iba dirigida a niños pero finalmente el número de adultos supero con creces al de niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario