miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los Esqueletos triunfan en la noche de terror de Cespedosa

El pasado sábado 2 de noviembre la Asociación “Cespedosa Joven” convocó a todos los espectros y almas errantes de Cespedosa de Tormes para participar en un rastreo nocturno lleno de misterio.
A la convocatoria acudieron todo tipo de personajes, nunca antes vistos por estos lares, que se afanaron por seguir las pistas y dar con la solución de tan misterioso rastreo.
Casi 70 cespedosanos, convenientemente ataviados para la ocasión, recorrieron las calles del municipio dando y recibiendo sustos en los lugares más inesperados. Para más “inri”, el rastreo se desarrolló por lugares poco conocidos del pueblo o semi-abandonados: La fuente de la Cerrá, La Panera, El huerto del Cura, una casa en ruinas y El Cañuelo. En cada punto los participantes tenían que pasar una prueba, unas de habilidad, otras de miedo y otras un tanto “asquerosas”... Una vez superadas las pruebas obtenían una pista para ir al siguiente punto y una parte de un código qr para la prueba final. Cuándo los participantes conseguían todos los fragmentos del código qr lo podían escanear con su móvil y les llevaba a la página del facebook de la Asociación, donde había una foto que les daba a intuir cuál era el punto final: El Castillo.
El primer grupo en llegar al Castillo y superar la prueba ganaba… y ganó, a pesar de la falta de músculo pero no faltos de seso, el grupo de los esqueletos! El premio era un refrigerio, con picoteo variado, gominolas y artículos de halloween para reponer fuerzas después del gran esfuerzo. El grupo ganador completó el recorrido en apenas 1 hora.
Una actividad diferente y que ha dado a conocer, incluso a los propios vecinos lugares del pueblo que apenas conocían o que llevaban años sin pasar por allí. Muchos niños se disfrazaron y ayudaron a los organizadores dar sustos a los participantes por el pueblo.

Desde la organización de Cespedosa Joven quieren agradecer a todos los participantes y colaboradores por su ayuda y animación, por los buenos momentos vividos, experiencias que sin duda marcan el día a día de este pueblecito salmantino. 

Fotografía y crónica : Cespedosa Joven


No hay comentarios:

Publicar un comentario