lunes, 30 de diciembre de 2013

El Conjunto Histórico-Artístico de Candelario “limpio de vehículos”

Noticia : Salamanca24Horas
Ya se ha hecho efectiva la aprobación de una nueva ordenanza municipal para controlar y regular el tráfico en las vías urbanas de este municipio. Una ordenanza que ha generado controversia en la oposición, quienes la definen de “discriminatoria”. Lo más destacado es que, a partir de ahora, “quedará prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos, salvo los de emergencias, en todas las calles y vías que se ubican dentro del Conjunto Histórico Artístico”.

Esta medida se aplicará desde las 24 horas de los viernes a las 24 horas de los domingos. Así como también, para vísperas de fiesta y días festivos. También, desde el 25 de julio al 31 de agosto y del 23 de diciembre al 6 de enero. De la misma manera, el Ayuntamiento ha limitado la velocidad máxima para circular por el casco urbano a 20 kilómetros por hora. Medidas como esta ya han sido aplicadas a varios pueblos de la sierra en aras de conservar su Conjunto Histórico Artístico.

Cambios en la ordenación del tráfico

-Hermanos Vallejera, Margarita Muñoz basta la confluencia con la calleja de las casillas, cambia el sentido actual por el contrario, es decir sentido salida hacia la carretera de la sierra.

-Margarita Muñoz basta la confluencia con la calle del Doctor Espina, doble sentido de circulación, quedando totalmente prohibido aparcar ningún vehiculo entre los números 9 y 23 de esta misma calle de Margarita Muñoz, Permitiéndose el estacionamiento en el lado derecho de la calle según el sentido de salida o en el lado izquierdo según el sentido de entrada a partir de la anterior indicación.

-Filomena Girón basta la calle de la Iglesia, sentido bajada hacia la fuente de la Cruz de Piedra, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el tramo.

-Doctor Espina, calle de la Iglesia sentido entrada, hasta la confluencia con la calle Enrique Fraile. quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el tramo.

-Enrique Fraile desde la Cruz de Piedra a la derecha hacia la carretera de Navacarros, cambia el sentido actual de bajada por el de sentido subida, es decir de salida del pueblo hacia Navacarros hasta la confluencia con la calle de Hermanos Vallejera, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el tramo, permitiéndose la carga y descarga y subida o bajada de viajeros.

-Enrique Fraile, desde la confluencia con la calle de Hermanos Vallejera hasta la salida de la villa por la carretera de Navacarros doble sentido de la circulación teniendo preferencia de paso el sentido salida hacia la carretera de Navacarros, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en dicho tramo, ya que existe la posibilidad de estacionar los vehículos en el Parking municipal que se encuentra en la propia salida de la carretera de Navacarros, permitiéndose únicamente la carga y descarga y subida y bajada de viajeros.

-Enrique Fraile, desde la Cruz de Piedra a la izquierda hasta calle Pedro Muñoz Rico, sentido bajada como estaba hasta el momento, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en dicho tramo. Asimismo queda terminantemente prohibido el estacionamiento de vehículos de 08:00 a 20:00 horas en la Plaza del Solano, estando permitido el uso durante este horario para la carga y descarga. Fuera de estas horas, se permite el estacionamiento de vehículos durante la noche.

-Calle Barranco, entrada desde la carretera de la sierra hasta las viviendas sociales siendo bajada.

-Calle del Barranco, desde las viviendas sociales a la derecha hasta el tanatorio sentido subida, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en el lado derecho del sentido de la circulación, estando permitido en el lado izquierdo del mismo sentido.

-Calle del Barranco, desde las viviendas sociales hacia la izquierda doble sentido de la circulación hasta la confluencia con la carretera de la sierra ala altura del bar, el Calvitero

-Carretera de Navacarros desde el puente del chorrillo hasta el puente del río ambos incluidos, prohibido el estacionamiento de vehículos en ambos sentidos, izquierda o derecha. Tendrán preferencia de paso en los puentes los vehículos que salen de la villa hacia Navacarros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario