domingo, 22 de diciembre de 2013

La Covatilla, a subasta judicial

Noticia : Candelario Opina
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Béjar ha dado a conocer públicamente la subasta judicial de “La Covatilla”, finca n° 70 del polígono 5, también conocida como “La Sierra”; por un valor del bien, a efectos de subasta, de 217.498 euros.
Se trata de la ejecución de un procedimiento judicial iniciado hace ya tiempo, en el que consta como ejecutado, entre otros, Francisco Montero Moral en calidad de co-propietario particular del susodicho terreno. Cabe recordar que Montero Moral es, a la sazón, presidente de Gecobesa (adjudicataria de las instalaciones municipales del Centro Turístico Sierra de Béjar – La Covatilla), y líder del brazo político íntimamente vinculado a esa misma empresa privada (Ciudadanos por Béjar y Comarca –CxByC-).
La subasta se celebrará, de forma presencial, a mediodía del 23 de enero de 2014, en la sede de la Oficina Judicial, en calle Cordel de Merinas S/N de Béjar.
Cargas registrales preferentes
Como se señala en el procedimiento judicial: “El título de posesión de la entidad Gecobesa, en virtud de contrato de concesión administrativa otorgado por el Ilustre Ayuntamiento de Béjar, de fecha 23 de Junio de 2005, con duración de veinte años, consta unido al procedimiento”. Asimismo, figura la existencia de “una carga anterior y preferente: Hipoteca a favor de la Sociedad Garantía Recíproca, Iberaval, para responder de 153.168,75 euros de principal, de 15.316,87 euros de intereses de demora y de 30.633,75 euros de costas y gastos, con un plazo de amortización de 60 meses, a contar desde el 16 de Diciembre de 2011, tasada para subasta en la cantidad de 199.119,37 euros”.
Requisitos para tomar parte en la subasta:
Para tomar parte en la subasta los postores, identificados de forma suficiente, y conociendo las condiciones generales y particulares de la subasta, deberán depositar, previamente, el 5% del tipo de subasta. El depósito se efectuará conforme a lo dispuesto en el número 3 del apartado 1 del artículo 647. En el caso de ingreso en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones se verificará en el número de cuenta siguiente 3684 0000 05 0307 09 de la entidad bancaria Banesto.
Por el mero hecho de participar en la subasta se entenderá que los postores aceptan como suficiente la titulación que consta en autos o que no exista titulación y que aceptan subrogarse en las cargas anteriores al crédito por el que se ejecuta, en caso de que el remate se adjudique a su favor.
Quedan exceptuados de prestar el depósito referido, todos los comuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario