martes, 17 de diciembre de 2013

Linares de Riofrío se pone en forma en su gimnasio 'low cost'

Noticia : El Norte de Castilla
Renovarse o morir, eso es lo que han hecho en el municipio de Linares de Riofrío con la construcción el pasado enero del gimnasio municipal, situado en la antigua casa del alguacil, en frente de los que los vecinos apodan la 'panera'.
Más de 90 metros de superficie dividida en dos zonas, una de aeróbic y spinning, y otra con máquinas que completan un moderno e integral centro de actividades físicas.
Con una inversión cercana a los 40.000 euros, a través de recursos propios del Ayuntamiento de la localidad donde de ahora en adelante, más de quince personas a la vez pueden realizar ejercicios de fitness.
El encargado de inaugurar las nuevas instalaciones fue el alcalde de Linares, Iganacio Polo, quien se mostró «satisfecho» con las obras que se vienen desarrollando en el municipio, a la vez que animó a la población, a «apuntarse a la realización de actividad física».
Este nuevo servicio viene a dar respuesta a una necesidad de los vecinos, ya que no existía ninguno en el pueblo.

Además, algunas de las personas que se encontraban practicando los ejercicios de moda, afirmaron «estar hartos de tener que irse a Salamanca e incluso a otros lugares para poder completar su dieta con un poco de ejercicio».
Inscripciones
Las actividades ya pueden llevarse a cabo de lunes a viernes en diferentes horarios y bajo la tutela de un monitor que ayuda a los vecinos de forma gratuita.
Por lo tanto toda aquella persona que lo desee, puede apuntarse abonando una cuota mínima trimestral de 35 euros, es decir 15 euros al mes, a lo que el alcalde reiteró que «todo lo que hacemos en Linares tiene un fin no lucrativo, por eso tenemos tanta gente que colabora con nosotros de forma gratuita, como el entrenador, al que nosotros sabremos recompensar en agradecimiento con algún regalo».
Uno de los colaboradores del gimnasio explicó que le gusta poder «ayudar» a la gente que quiere mejorar su cuerpo, normalmente vienen personas de todas las edades, e incluso de otros pueblos de alrededor, pero son las madres jóvenes las que poblan las instalaciones a primera hora de la mañana, cuando dejan a sus niños en el cole.
Sin duda, a los vecinos de Linares les toca ponerse en forma, relajarse un poco y porqué no, expulsar los malos humores castigando el cuerpo en el gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario