miércoles, 8 de enero de 2014

Adelante la nueva Residencia de la Tercera Edad de Linares de Riofrío

Noticia : El Norte de Castilla
Desde el pasado mes de octubre la residencia La Mata ubicada en el municipio de Linares de Riofrío ha estado a la espera de la certificación que le permitiera abrir sus puertas, y por fin ya han comenzado a acoger a los ancianos que vivirán en estas nuevas instalaciones.
Según Geli Martín Huertos, directora del lugar, ya han llegado hasta ocho residentes, un total de tres hombres y seis mujeres, por lo que poco a poco, esperan ir completando el cupo con una entrada más a la vista durante este mes.
Dicha instalación es un moderno edificio con capacidad para diecisiete ancianos. Además, Cuenta con nueve habitaciones, ocho dobles y una individual, todas ellas están dotadas con baño, camas electrónicas, teléfono y botón de seguridad.
Para empezar, se ha contratado un equipo humano compuesto por unos cinco trabajadores; dos auxiliares más los servicios de enfermería y un fisioterapeuta.
En los meses sucesivos se ampliará. En total, está previsto que sean nueve trabajadores.
Según su directora, Geli Martín «es una empresa joven que surge como instrumento de crecimiento y diversificación de la economía de la zona y sobre todo en base a la necesidad de dar cobertura residencial y asistencial tanto a la población envejecida del municipio, como a los habitantes de la sierra de Francia».

La empresa es consciente del envejecimiento de la población rural, al igual que el arraigo de los provincianos mayores a la tierra en la que pasaron su vida y en la que quieren disfrutar de sus últimos años. Buena parte de estas personas viven solas y encuentran dificultades para la realización de las tareas de la vida diaria.
Por ello, y tal y como indica la gerente, «con la creación de la empresa pretendemos desarrollar el negocio de residencia de mayores, dando alojamiento, convivencia y atención integral, de forma permanente, temporal por convalecencia o respiro familiar a ancianos o dependientes».
Para ella, tratar con este tipo de personas «es un modo de vida, me encanta estar con ellos, cuidarlos, además soy socia de la otra residencia del pueblo, siempre me he dedicado a esto porque es lo que realmente me llena», hizo especial hincapié Geli Martín.
El centro está ubicado en frente al centro de salud en la carretera de Guijuelo nº 4 y se puede contactar con sus trabajadores a través del número de teléfono 923 41 61 15.
Finalmente, envejecer puede convertirse en algo muy bueno, sobre todo, cuando hay personas preparadas para facilitar la tarea a los cientos de ciudadanos que llenan las residencias ofreciendo todo su cariño y amor, más aun en estas fechas navideñas donde seguro hoy, los Reyes Magos tampoco se olvidarán de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario