sábado, 4 de enero de 2014

Guijuelo recibe al nuevo año junto al reloj centenario

La invitación del Ayuntamiento de Guijuelo de disfrutar de las campanadas de fin de año frente al reloj del actual edificio consistorial llegó a casi medio centenar de personas que disfrutaron de una copa de cava, fuegos artificiales y las tradicionales uvas de la suerte.

La mayor parte de los asistentes pertenecía a la peña La Pradera, que acudió en su totalidad a la cita, intentando recuperar una tradición popular que se practicó hace algunos años. Además se contó con la presencia de más vecinos que quisieron vivir el final de año de una original manera. en la acera se instaló una mesa portátil con las uvas y las copas de espumoso. También se instaló un sistema de megafonía para que todos los presentes pudieran escuchar con claridad las campanadas.

Manuel Berrocal, concejal de Festejos indica que: "Queríamos recuperar una bonita tradición en Guijuelo que se practicaba hace años. Además, esta es la posible despedida de este edificio como sede municipal y queríamos dedicarle esta pequeña fiesta como homenaje"

No hay comentarios:

Publicar un comentario