domingo, 12 de enero de 2014

La Plataforma por el Parque Natural de Candelario inicia una campaña de recogida de firmas

Noticia : Candelario Opina
La situación socioeconómica de la comarca de Béjar ha llevado a la Plataforma por el Parque Natural de Candelario a entablar conversaciones con diferentes colectivos, buscando una fórmula para desbloquear la declaración del Parque Natural.
Fruto de esas conversaciones es la campaña de recogida de firmas que se ha lanzado y a la que se podrá adherir cualquier colectivo, asociación, sindicato, partido político… que haga suyo el texto previamente consensuado que adjuntamos.
En las próximas semanas la Plataforma anunciará las acciones concretas para involucrar a la ciudadanía en la citada campaña.
Texto integro hoja de firmas: 
AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN
Petición a favor del desarrollo sostenible de la comarca de Béjar y de la urgente aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Candelario.
La situación socioeconómica de la comarca ha llevado a diferentes colectivos a solicitar la urgente publicación del PORN y la declaración del Parque Natural de Candelario de un modo que no impida la utilización responsable y sostenible del territorio para otros usos compatibles y respetuosos con las diferentes catalogaciones medioambientales de las que goza nuestra sierra, asegurando el cumplimiento de la Normativa Comunitaria, Estatal y Regional.
La estación de esquí La Covatilla viene generando un turismo estacional, dinamiza la época invernal y repercute positivamente en la economía comarcal, una circunstancia que se vería complementada por el nombramiento de Parque Natural de Candelario, ya que los Parques Naturales son ejemplos contrastados de modelos de desarrollo sostenible que permiten la creación de nuevos empleos y la fijación de población. Recibe ayudas para la zona de influencia, mejora entornos urbanos, inversiones directas en infraestructuras, prioridad en las inversiones de abastecimientos y depuración de agua, mayor participación de la población en la toma de decisiones, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario