lunes, 17 de febrero de 2014

Guijuelo se come todos los bocadillos solidarios

El público de Guijuelo respondió positivamente un año más a la llamada a la solidaridad de Manos Unidas y la Operación Bocata fue un nuevo éxito al venderse todos los bocadillos disponibles.

Los bocadillos que se elaboraron con la colaboración de numerosas empresas de la villa por las voluntarias de Manos Unidas se agotaron antes de las tres y media de la tarde. Toñi Vega, portavoz de la delegación de la ONG agradeció profundamente tanto a los colaboradores como a todo el público que agotó los más de 1.300 bocadillos que finalmente se elaboraron.

Numerosos colectivos participaron en la actividad, como los alumnos de los colegios y el instituto de secundaria, empleados de empresas cercanas y el Consistorio, colaborando tanto funcionarios como gran parte del equipo de gobierno.


La cantidad recaudada se destinará al proyecto conjunto de las parroquias de la Diócesis de Salamanca que se está llevando en la costa oeste de la India, concretamente en el distrito de Mangaon en el estado de Maharashtra. La población de estas aldeas en su mayoría pertecene a la tribu 'Katkari', otra comunidad que habita estas tierras es la 'Dangar' cuyas oportunidades de subsistencia son igualmente penosas. El proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de mujeres y niños, se promoverán acciones de reforestación, creación de viveros, reparación y puesta en funcionamiento de 4 pozos de agua, la creación de una fábrica de ladrillos y se impartirán clases de costura entre otras propuestas para dinamizar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario