martes, 25 de marzo de 2014

Casi 600.000 euros para la rehabilitación del casco histórico de Candelario

El Ayuntamiento de Candelario ha hecho públicas las bases para poder volver a acceder a subvenciones por valor de 571.148,03 euros para la rehabilitación de viviendas ubicadas en el centro histórico del municipio. Así, podrá solicitar esa ayuda cualquier persona cuya vivienda se encuentre dentro del área declarada de especial protección.
Noticia : Salamanca24Horas
 En el caso de obras que afecten a estructuras, el porcentaje máximo de subvención será del 50%, al igual que si se realizan obras de adecuación funcional. El porcentaje llegaría hasta el 100% cuando esas obras se destinen a reparar cubiertas y fachadas. La subvención alcanzaría el 40% si las obras se realizan para adecuar el interior de las viviendas. De igual modo, la aportación de dinero público cubriría los gastos de honorarios técnicos, impuestos y otros gastos derivados de la intervención. En cualquier caso, la subvención máxima no podrá superar los 24.000 euros.
Entre los criterios de selección para optar a la ayuda destaca el grado de protección y valor histórico artístico del inmueble, la singularidad del mismo, la urgencia de las obras, la exigencia de órdenes de ejecución y reparación y la contribución de las obras a la mejora del escenario urbano.
La declaración del Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Candelario pretende intervenir en un centenar de viviendas y en la reurbanización de seis  espacios públicos y la mejora de señalización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario