martes, 25 de marzo de 2014

Genealogías de Herguijuela de la Sierra

Nueva búsqueda desde Argentina la que trasladamos a este Cuaderno desde la web Pueblos de España. En esta ocasión se trata de una búsqueda “histórica” pues los demandantes están buscando datos sobre un personaje histórico de relevancia en su ciudad y que procede de Herguijuela de la Sierra.

“Hola a todos! Soy de Argentina y estoy buscando a los familiares del Rvdo. Padre Victoriano Rodrigo López, que nació en Herguijuela de la Sierra el 23 de marzo de 1902.
Fueron sus padres Don Dámaso Rodrigo y Doña Manuela López. Realizó sus estudios en Badajoz y Salamanca. Fue ordenado sacerdote en Plasencia el 24 de Julio de 1927 en la Congregación de los Misioneros Claretianos.
Vino a América en Febrero de 1928. Se incardinó en el Clero Diocesano de la entonces Diócesis de Resistencia en 1946 y entre otras importantísimas obras de evangelización y promoción humana, fundó el Colegio San Roque en la misma ciudad.
No tenemos muchos más datos de su biografía ni registros gráficos o documentales. Queremos profundizar en su legado contactando con sus familiares. Por favor, ¿alguien puede ayudarnos?

Si alguien tiene información puede aportarla en la web de referencia o en este mismo Cuaderno y nosotros gustosamente la trasladaremos.

salamancaentresierras@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario