lunes, 3 de marzo de 2014

Continúan las fiestas de Carnaval en la Comarca

Desfile infantil en Puerto de Béjar. Fotografía : CRA Ruta de la Plata
Aunque el grueso festivo se ha celebrado y disfrutado este fin de semana aun quedan actividades de Carnaval en diversos pueblos de nuestra Comarca.
Mañana martes 4 de marzo el Bar Chinato´s de Puerto de Béjar ha organizado una fiesta de disfraces para los niños de la localidad con actuación y merienda. Puede acudir todo el que quiera pasar un rato divertido.
El miércoles 5, “miércoles de ceniza”, serán numerosos los pueblos que celebren el tradicional Entierro de la Sardina. En Colmenar de Montemayor se celebrará la sardinada en el Bar de Cotolino.
En el pueblo vecino, Montemayor del Río, los carnavales se celebrarán mañana martes a partir de las 17:00 h. con pasacalles con tamborilero y posterior cena en el Restaurante Los Castaños. Después habrá un concurso de disfraces con chocolate para los participantes y premios entregados por el propio restaurante. Las fiestas de Carnaval, junto con la de las Águedas, las organizan cuatro mujeres de Montemayor, elegidas el mismo martes de carnaval para el año siguiente. A la cena, por cierto, solo acuden las mujeres con el “sobrante” de dinero del día de las Águedas.
También en Ledrada esperan al martes para celebrar su carnaval. A partir de las 17:30 h. habrá merienda, desfile y baile carnavalesco. El miércoles los ledradenses enterrarán su sardina a partir de las 19:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario