lunes, 3 de marzo de 2014

El Carnaval multiplica la alegría por toda la Comarca

Desfile infantil en Puerto de Béjar. Fotografía : CRA Ruta de la Plata
Fiesta en Galinduste. Fotografía : Casa Rural El Caño
Alegría y diversión (y viento y lluvia también) han sido las notas dominantes en los pueblos de nuestra comarca durante este fin de semana. Vecinos y visitantes, grandes y pequeños, han tirado de imaginación para vivir estas fiestas de Carnaval que se han multiplicado a nivel “oficial” y particular por cada rincón.
El pasado viernes fue el día señalado en el calendario para las fiestas escolares. Todo tipo de seres y curiosidades salieron a pasear desde los pupitres a las calles de las localidades tirando de originalidad como en otros años. Así, en Guijuelo, los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes fueron los encargados del desfile infantil de Carnaval convirtiendo las calles de la villa en un Gran Casino.
En el colegio de Valdelacasa los más pequeños adornaron las calles con señales de tráfico en un Carnaval dedicado a la seguridad vial. En el CRA de Puerto de Béjar la mañana estuvo dedicada a la alimentación sana, circulando en este caso numerosas frutas, hortalizas y verduras que hicieron las delicias, nunca mejor dicho, de los porteños.
Desfile infantil en Valdelacasa. Fotografía : Enriqueta Sánchez
San Martín del Castañar. Fotografía : Txema Barbero
Desde San Miguel de Valero, y transformados en criaturas marítimas, los niños del colegio bajaron hasta San Esteban de la Sierra a disfrutar de los Carnavales y de un sano desayuno. Está por ver, eso sí, que Bob Esponja sea una especie oceánica catalogada…
En Cepeda, el sábado por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de una sesión doble, con una ludotecas itinerante y un taller de pócimas para convertir agua en refrescos (podría decirse que los niños cepedanos se han convertido en los más “peligrosos” de la Sierra a partir de ahora, dados los conocimientos adquiridos.
El sábado fue el turno de los mayores que también hicieron de su imaginación un sayo dando color a cada pueblo de la Comarca.
En Fresnedoso fue el grupo Dolce Vita el que amenizó una divertida fiesta de disfraces en la noche del sábado.
En Sotoserrano se vivieron escenas curiosas; sin ir más lejos, se ofició una boda de época a la que asistieron de invitados los guerreros escoceses de Braveheart. Lo nunca visto. Tunas, cazafantasmas y personajes de Barrio Sésamo se dieron cita en Navarredonda de la Rinconada, donde disfrutaron de unos carnavales a toda máquina y a cubierto.
En San Martín del Castañar las cervezas crecieron a tamaño natural y seguramente fueron ellas las que hicieron ver doble y chiribitas a numerosos personajes fuera de época y lugar, como Obelix y una partida de vikingos.
En Galinduste, en la Tierra de Alba, fue la Asociación La Caraba la encargada de organizar una fiesta de disfraces, correspondida por los vecinos con gran imaginación.
Sotoserrano. Fotografía : La Posada del Soto
La Albeca. Fotografía : José Vicente
En El Tejado, en el Alto Tormes, esqueletos, piratas y pollitos se reunieron en la fiesta vecinal haciendo buenas migas.
Por su parte a La Alberca, y bajo un día bastante gris, llegaron los indios y vaqueros del Far West con sus diligencias y sus rifles bien armados… de alegría.
Más imprudentes si cabe se mostraron en Cespedosa de Tormes, cuyos quintos de este año abrieron la caja de “Pandora” e invitaron desde el espacio exterior a los azulados habitantes de Avatar a pasar las fiestas en el Alto Tormes. Eso sí, aprovecharon para encontrar a Wally y llevarse un par de souvenirs de Venecia y Hawaii que pululaban por el pueblo. 
Taller de pócimas en Cepeda. Fotografía : La panadería de Cepeda
Cespedosa de Tormes. Fotografías : La Costa CDT y Quintos del Cuatro
El Tejado. Fotografía : Sergio Sánchez
Fresnedoso. Fotografía : Guadalupe García
Galinduste. Fotografía : Casa Rural El Caño
Guijuelo. Fotografía : Centro Cultural de Guijuelo
La Alberca. Fotografías : Francisco López e Inmaculada Bares
Navarredonda de la Rinconada. Fotografías : Manuel Domínguez Rey
Puerto de Béjar. Fotografías : CRA Ruta de la Plata
San Martín del Castañar. Fotografía : Txema Barbero
San Miguel de Valero. Fotografías : Noelia Navarro

Sotoserrano. Fotografías : La Posada del Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario