lunes, 24 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Candelario reúne a los peñistas para explicar y escuchar propuestas para las fiestas

 El Ayuntamiento de Candelario convocó con premura a las peñas del municipio a una reunión a las 19 horas del pasado viernes 21 de marzo, un gesto que ha sido bien acogido por la juventud, quienes en los últimos años habían pedido en diversas ocasiones que las fiestas se confeccionaran desde la participación ciudadana.
Noticia : Candelario Opina
Ante una treintena de peñistas cinco concejales, entre los que se encontraba la Alcaldesa del municipio, han expuesto a los presentes una propuesta de programa festivo que rondaría los 16.000 euros más IVA sin incluir los toros, que aproximadamente suponen 12.000 euros. La mayoría de los peñistas se han mostrado disconformes con las opciones “tradicionalistas” del programa propuesto por los concejales, e incluso un asistente ha presentado una propuesta alternativa que rondaría los 15.500 euros más IVA pero que incluiría aspectos festivos en el programa como verbenas prolongadas con discoteca móvil hasta la charanga, o conciertos previos a las verbenas.
La nueva propuesta, la cual fue presentada en persona por un promotor de festejos invitado a la reunión, ha sido bien aceptada de forma generalizada por los peñistas, y con demasiadas reticencias por algunos concejales. No obstante a las 19 horas del sábado se convocó una nueva reunión para que el promotor propuesto por el consistorio, y vinculado a Candelario, exponga su propuesta de programa festivo.
En cuanto a los toros, actividad que supone prácticamente el 50% del presupuesto de los festejos, el Ayuntamiento los ha defendido como una actividad que gusta mucho a las personas mayores. Algunos asistentes han criticado la falta de calidad de los eventos taurinos de los últimos años y ante la posibilidad planteada por un asistente de no realizar festejos taurinos la mayoría no se han mostrado favorables a esta opción, aunque valoran que el gasto es excesivo en comparación con el presupuesto final de fiestas.
Los peñistas también han conversado sobre la posibilidad de retomar la venta de papeletas u otras acciones para sufragar alguna actividad exclusiva para ellos como pudiera ser una merienda comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario