martes, 11 de marzo de 2014

Guijuelo se vuelca con el teatro

Noticia : La Gaceta de Salamanca
El Ayuntamiento de Guijuelo pondrá en marcha este mes de marzo una novedosa campaña, que nace con el objetivo de animar la presencia de público en las funciones de teatro que, de forma periódica, acoge el centro cultural de la localidad.
La iniciativa ha partido de la concejala de Cultura, Marian Picado, y comenzará este mes de marzo con motivo de la celebración, el día 27, del día mundial del teatro. Para ello, el departamento de Cultura ha programado varias actuaciones teatrales a finales de mes.
Los vecinos que presenten la agenda en el centro cultural, con el correspondiente resguardo, podrán beneficiarse de descuentos en las entradas de las funciones teatrales programadas.
La primera cita del día mundial del teatro será el 28 de este mes con la puesta en escena de la obra “Un cadáver a los postres” de la compañía vallisoletana Arcón de Olid. Se trata de la primera representación de este año financiada a través de los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León y con fondos del propio Ayuntamiento.
De forma previa, las actividades con motivo del día mundial del Teatro se desarrollarán el día 27 con la lectura de un manifiesto a cargo de la edil de Cultura y al día siguiente, el centro cultural acogerá a las seis de la tarde con un taller de creación de títeres abierto a todos los públicos.
El resto de actos culturales se centran en la celebración del Día del Padre y las actuaciones del segundo trimestre de la escuela municipal de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario