jueves, 27 de marzo de 2014

Jornada participativa del proyecto “Sierras de Salamanca” en San Martín del Castañar

El próximo 5 de abril a las 19:30 h. el Castillo de la Reserva de la Biosfera de San Martín del Castañar acogerá la II Jornada Participativa del proyecto “Sierras de Salamanca”, un encuentro en el que cualquier persona o entidad interesada en colaborar para la mejorar la difusión de actividades y servicios turísticos de las Sierras de Salamanca puedan expresar su opinión y escuchar ideas. En esta segunda reunión se tratará de evaluar el proyecto en sus primeros meses de vida así como recoger propuestas de mejora y nuevas acciones.

Sierras de Salamanca

A mediados de febrero nacía el proyecto “Sierras de Salamanca”, un proyecto colaborativo para difundir los atractivos de las Sierras de Béjar, Francia, Quilamas, Entresierras y Alto Tormes. La andadura de esta iniciativa viene precedida por otra anterior, denominada Goces de Otoño, que fue iniciada y desarrollada durante la temporada de otoño, de forma voluntaria y desinteresada por Manuel Martín, de San Miguel de Robledo, quien recopilaba y enviaba por e-mail las actividades que se iban a realizar en las siguientes semanas, con el fin de que fueran conocidas por más personas de la Comarca y turistas, y de que los ayuntamientos, casas rurales y personas a título individual las incluyeran en sus páginas web, blogs y redes sociales.
Posteriormente, a principios del mes de febrero se realizó en la Tetería Singular de La Alberca, una jornada participativa para evaluar y continuar el proyecto con el fin de mejorar la difusión de las múltiples actividades que se realizan en las Sierras de Salamanca.
Noticia : MARJES-El Periódico de la Sierra
En la evaluación realizada por las personas y asociaciones asistentes a la reunión y a través de correo electrónico, se destacó el aspecto positivo de la iniciativa y se acordó su continuidad en el tiempo, desarrollando herramientas para mejorar la comunicación y la interacción. También se definió el marco de actuación, “recalcando que el objetivo final es beneficiarnos todos (habitantes y visitantes, empresas, ayuntamientos…) mediante la difusión de las múltiples actividades y servicios turísticos relacionados con la cultura, turismo, deportes, naturaleza, patrimonio, etnografía, tradiciones, etc. del territorio de la Reserva de la Biosfera: Sierra de Béjar, Sierra de Francia, Sierra de Quilamas y Entresierras”, explican las personas que coordinan la iniciativa.

Tras dicho acuerdo, varias personas y entidades, de forma voluntaria, se comprometieron a continuar con el proyecto dando como resultado que el pasado 17 de febrero se inició la andadura de Sierras de Salamanca (http://sierrasdesalamanca.blogspot.com) un portal para difundir las actividades así como diferentes perfiles en facebook, twitter, youtube y Google+.
El elemento imprescindible de esta iniciativa es “la participación, de todos y todas, siendo necesario establecer mecanismos de colaboración que den como resultado no solo la difusión de los programas y/o actividades sino también de los atractivos y particularidades de esta comarca, para lo cual se articulan y establecen normas y plazos para garantizar que las actividades publicadas en el portal y redes sociales sean compartidas y difundidas por el máximo número de personas, empresas o entidades a través de redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario