lunes, 10 de marzo de 2014

Los voluntarios extraen una tonelada de basura del río Cuerpo de Hombre en Béjar

Fotografía : Javier Sánchez
El Correo de Béjar. La jornada de limpieza del río, organizada por el club de pescadores Peña de la Cruz de Béjar, puso de manifiesto, tanto la buena voluntad y participación en el proyecto de limpieza del río Cuerpo de Hombre, como la desidia de la Administración y de las personas que siguen ensuciando el río.
La ribera del Cuerpo de Hombre sigue acumulando cientos de kilos de residuos “que los más cerdos tiran”; en ocasiones desde sus propios balcones. Residuos de todo tipo que “eligen” como destino las aguas del Cuerpo de Hombre. 
Señales de tráfico, electrodomésticos o muebles fueron sólo algunos de los residuos que los participantes en el proyecto de limpieza encontraron desde la Aliseda hasta el Tranco del Diablo, tramo en el que se desarrolló la limpieza del río.
Fotografía : Béjar Noticias

Valoración

A pesar de todo, José Antonio López, presidente del club de pescadores Peña de la Cruz, hizo un balance positivo en lo relativo a la participación de grupos y personas en la jornada de limpieza del cuerpo de hombre. Fue la tercera ocasión en la que el Club de Pescadores lideró y organizó esta iniciativa medioambiental, que en esta ocasión se completó con la participación del Grupo Scout de Béjar. Este grupo además participó en un proyecto de replantación de árboles con la Oficina Verde de Salamanca y el Consejo de la Juventud. 

Como en la pasada edición el grupo Viking Sport Ocio participó en las tareas de limpieza y organización, junto al Club de Pescadores. 

La jornada se prolongó durante buena parte de la mañana del domingo, hasta las 2 de la tarde y contó con la participación de Pedro Manuel Esteban y Raúl Hernández, concejales  del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar,  que también participaron en las tareas de limpieza. 
 

Y en la ciudad, la basura “averiada”

Según informaba I-Béjar el pasado sábado, un camión del servicio de recogida permanecía averiado desde el pasado jueves en el patio del Palacio Ducal de Béjar. Los líquidos de la basura maloliente rezuman y caen al suelo sobre unos cartones puestos por los servicios municipales. Los vecinos han comenzado a sufrir los malos olores.
El Palacio Ducal y el entorno de la Plaza Mayor es uno de los reclamos turísticos de la ciudad. La mala gestión del parque móvil público ha hecho que el Ayuntamiento se gaste más de 50.000 euros en un autobús y en reparar su averías, en cambio ahora le resulta imposible encontrar un vehículo que sustituya al camión de recogida que se avería.
Desde el pasado mes de diciembre los bejaranos sufren los malos olores de los contenedores vaciados sólo a medias, por no disponer de un camión de recogida adecuado y tener que realizar la misma con un camión que no está adaptado, a pesar del evidente esfuerzo de los empleados, que no disponen de su principal herramienta para poder realizar correctamente su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario