viernes, 7 de marzo de 2014

Tamames, Béjar y Santibáñez de Béjar se suman a los actos del Día Internacional de la Mujer

Numerosas localidades de nuestra Comarca acogerán hasta el próximo 10 de marzo merced a la Secretaría de la Mujer del área de bienestar social de la Diputación diversas actividades relacionadas con la celebración del Día Internacional de la Mujer.
 
Actos programados

Béjar, 7 de marzo Charla coloquio “La contribución de las mujeres a lo largo de la historia. Convento de San Francisco, 18 horas.

Santibáñez de Béjar, 8 de marzo. Acto conmemorativo “Guiño al padre igualitario”. Ayuntamiento, 17:30 horas.

Tamames, 8 de marzo.  Charla coloquio “Significado del 8 de marzo”. Bar +QPAN, 17 horas.

La comisión de Bienestar Social de la institución provincial ha dictaminado por consenso de los dos grupos políticos una Declaración Institucional con motivo de la celebración de la efeméride mañana sábado. En ese documento se pone de manifiesto el compromiso para seguir avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres en la provincia.

En la declaración institucional se recoge que la Diputación, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en el año 2014, quiere manifestar “el compromiso de seguir avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres”.


El lema de este año, ‘Igualdad para las mujeres: Progreso para tod@s’, “subraya cómo la igualdad de género, el  protagonismo de las mujeres y el respeto de los derechos humanos son esenciales para el desarrollo económico y social y la erradicación de la pobreza”. La declaración también destaca el papel clave de las mujeres “como agentes del desarrollo o promovedoras de iniciativas en las sociedades avanzadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario