lunes, 21 de abril de 2014

Candelario se queda pequeño para disfrutar de la Pasión de Cristo

Noticia : El Norte de Castilla
Fotografías : Eventos Digital 81
La conocida “Cuesta de la Romana” de Candelario acogió en la noche del viernes a centenares de personas para disfrutar un año más de la representación del Via Crucis organizado desde la Asociación que lleva su nombre.
El buen tiempo y la particularidad del escenario, las calles de un pueblo declarado conjunto histórico artístico, hicieron que en el Via Crucis de este año, con el que ya suma dos décadas de historia, se produjera una aglomeración de gente como hacía años no se veía. 
«Es que el año pasado estaba nevando», recordaban algunos vecinos, también sorprendidos por la gran cantidad de visitantesEl Via Crucis candelariense fue representado íntegramente en la Cuesta de la Romana y frente a la iglesia, donde se produjo la crucifixión. 
Decenas de personas, tanto residentes en Candelario como candelarienses que viven fuera de la villa durante el año, estuvieron implicadas en esta representación, que se prepara con varias semanas de antelación, cuidando cada detalle para que salga cada año mejor.
«Es un Via Crucis muy sensible, muy entrañable, y además en un marco incomparable como es Candelario. Es el segundo año que participo y estoy muy contento por vivir la Semana Santa desde dentro, que se siente diferente, se te pone la carne de gallina desde abajo de la cuesta hasta arriba», aseguraba Miguel Ignacio González, exdirector general de Deportes de la Junta de Castilla y León y participante en el Via Crucis candelariense.
Por su parte, Francisco Calles, de la Asociación Cuesta de la Romana, valoró muy positivamente esta edición «ha sido un éxito, ha habido más gente que nunca, aunque es verdad que el tiempo ha acompañado. Este es el vigésimo aniversario, el cuarto que lo hacemos por la noche y yo creo que merece la pena».
Ana María Carrón, quiso felicitar a la Asociación por su trabajo, destacando «el interés de las personas en participar, que es algo importantísimo». «Se nos pone la piel de gallina y aunque lo vemos cada año nunca damos el valor que tiene que estas personas se decidan a hacer el Via Crucis viviente», reconoció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario