sábado, 5 de abril de 2014

El Bar de Peñacaballera vuelve a abrir sus puertas

Los lectores que habitualmente siguen este Cuaderno pueden comprobar que de vez en cuando, entre las numerosas noticias, eventos y fotografías que salpican sus “páginas”, intercalamos alguna información procedente del Boletín Oficial de la Provincia, noticias ya de por sí bastante asépticas, farragosas (por lo jurisprudente) e impersonales.
Nunca está de más saber que detrás de esas notas “huecas” del BOP existen historias reales. Es el caso de Peñacaballera, pequeño pueblo de la Comarca de Béjar, que desde el mes de diciembre ha sacado a subasta en dos ocasiones el bar del Club Social de la localidad.
Primero realizó un concurso público para empadronados en el pueblo, quedando desierto, por lo que el Ayuntamiento de Peñacaballera optó por realizar una segunda subasta ya abierta al exterior. Todo ello pudimos seguirlo mediante esas eclécticas noticias del Boletín y llega hoy el momento de poner rostro a la noticia.
Pues en la tarde de ayer el bar de Peñacaballera, conocido como Corral Concejo, volvió a abrir sus puertas gracias a Oscar y Charo, los nuevos adjudicatarios del negocio municipal, jóvenes de Béjar que han apostado por esta aventura en nuestra Comarca y que quisieron inaugurarse con una degustación de tortillas y empanadas.
Una magnífica noticia para Peñacaballera y, por supuesto, toda la suerte del mundo la que deseamos para estos dos nuevos emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario