jueves, 10 de abril de 2014

El río Alagón toma cuerpo para la llegada de los piragüistas

El próximo domingo el río Alagón acogerá por decimocuarto año la prueba deportiva del descenso en piragua, uno de los eventos deportivos más arraigados e importantes de la Comarca, no solo por la cantidad de participantes que se lanzan a las aguas desde Sotoserrano sino por la cantidad de público que se agolpa en las riberas de este río serrano camino de Cáceres a contemplar el maravilloso espectáculo.
Además según informa la organización las persistentes lluvias de los últimos días han propiciado que el cauce del Alagón baje a rebosar presentando unas condiciones inmejorables para la práctica del piragüismo.
Como es habitual, en la prueba participarán clubes como el Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo, así como numerosos aficionados procedentes de Huerta (Salamanca) y de otras partes de Castilla y León y Extremadura.
Características del descenso:
El río Alagón es un río deportivo con todas las características de tal: tiene corrientes continuas, rabiones largos, escalones, venas con olas altas y pequeñas contracorrientes. Es ideal para el recreo y su dificultad es media. Perfecto para iniciarse gracias a la seguridad que aporta la organización. Los palistas expertos se encontrarán con un cauce de variados movimientos en los que podrán disfrutar aplicando sus técnicas de freestyle. Por si esto fuera poco, tienen la ocasión de conocer los emplazamientos de dos ríos de aguas bravas para sus futuras expediciones como son el río Francia y el río Cuerpo de Hombre.
Para todos los participantes se incluirá: Desayuno de productos típicos, permisos de navegación y asistencias. 

HORARIO: Domingo, 13 de Abril.
9:00.- Inscripción y entrega de material.
10:00.- Desayuno de productos típicos.
(Invitación del Camping Vega de Francia) 
11:00.- Descenso de piraguas del Rio Alagón.
PREINSCRIPCIÓN:
Ayuntamiento de Sotoserrano:
Tel: 923 422129.
Mail: info@sotoserrano.com
Camping Vega de Francia
Tel: 923 161104.
Del monte al río

La llegada de la primavera supone un empujón turístico para la localidad de Sotoserrano. Abril convierte a este pueblo de la Sierra de Francia en el principal reclamo para el turismo deportivo. A la prueba que tendrá lugar el próximo domingo en el río Alagón, hay que sumar el éxito de una nueva edición de la Ruta de la Floración del Cerezo, celebrada el pasado fin de semana.
Marcha senderista a la que acudieron, como en pasadas ediciones, cientos de personas que pudieron disfrutar de la “nevada de primavera” en los montes de la baja sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario