viernes, 18 de abril de 2014

Guijo de Ávila contará con un centro pionero en la formación canina

Noticia : La Gaceta de Salamanca
Guijo de Ávila será la primera localidad de Castilla y León en contar con un centro de educación y de salvamento acuático canino, que comenzará a funcionar desde el mes de mayo con el impulso del Ayuntamiento y la dirección de los jóvenes Eva Arroyo, Francisco Redondo y Santiago González.
El aula de energías renovables del municipio será una de las sedes de esta escuela, donde se impartirán talleres, cursos o seminarios a nivel nacional sobre la educación canina. Para la actividad práctica, se ha habilitado un espacio junto al parque de la localidad y para las prácticas de rescate acuático un espacio de playa junto al pantano de Santa Teresa.
Según explican los responsables del proyecto, que forman parte de la asociación Triever-can, se trata de enseñar a los propietarios de los perros apoyados en técnicas instintivas de cada raza ya que el centro está abierto a todo tipo de perros.
En el tema de los rescates, al no estar homologado en España este servicio, la formación canina se reserva fundamentalmente para actividad deportiva, si bien, colectivos como esta asociación promueven que se homologue la figura del perro de rescate junto a los socorristas.

Noticias relacionadas : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario