viernes, 18 de abril de 2014

La Mancomunidad organiza una ascensión senderista a la Peña de Francia

La Mancomunidad de la Sierra de Francia, en su vertiente turística, ha organizado para el próximo 3 de mayo una de senderismo para ascender a la Peña de Francia desde La Alberca.
De libre participación, los senderistas serán recibidos en la Plaza Mayor de La Alberca a las diez de la mañana con una degustación de dulces típicos de la zona. El inicio de la ruta se ha previsto para las 10:30 h.
Los participantes podrán disfrutar de los maravillosos paisajes de esta zona alta de la Sierra, ascendiendo entre robledales, castañares y pinadas disfrutando de la fauna y la flora de la primavera.
Se trata de una ascensión de dificultad media y en algunos tramos alta. Se recomienda llevar comida propia, calzado y vestimenta cómoda. En cuanto a bebida se puede beber en las numerosas fuentes del camino.
Desde la cima de la Peña de Francia, para todos aquellos que no quieran (o no puedan) realizar el descenso a pie desde la organización se dispondrá un servicio de autobús para el regreso a La Alberca, cuya hora de salida serán las 13:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario