sábado, 26 de abril de 2014

La ruta “Extremadura en bici” organiza una jornada en la Sierra de Francia

Un total de 428 kilómetros de recorrido distribuidos en cinco jornadas dándole al pedal, con salida en Moraleja y llegada en Navalmoral, es el itinerario que seguirán los miembros del Club Amigos de la Bici, que como cada año organizan la popular y ya tradicional ruta cicloturista Extremadura en Bici.
Entre las principales novedades de este año se encuentra la incursión que harán por tierras salmantinas, que les llevará a superar varios puertos de montaña y a evitar las altas temperaturas extremeñas en época estival, especialmente en lo que a la provincia de Badajoz se refiere. De hecho todas las etapas cuentan con importantes desniveles, al menos dos rozando los mil metros. La salida tendrá lugar desde Moraleja el día 30 de julio, para de ahí partir en dirección a Cilleros, San Martín de Trevejo, Fuenteguinaldo, El Bodón y Ciudad Rodrigo, con un total de 92,5 kilómetros. La segunda etapa sumará un total de 81,72 kilómetros y les llevará hasta la singular población de Miranda del Castañar, pasando antes por Serradilla del Arroyo, Monsagro, Santuario de la Peña de Francia, El Cabaco y Villanueva del Conde.
La tercera tendrá inicio y final en la misma población, Miranda del Castañar, con continuas subidas y bajadas y 72,71 kilómetros por delante. En este caso recorrerán los municipios de Cepeda, Sotoserrano, Riomalo de Abajo, Las Mestas, La Alberca, San Martín del Castañar, Mogarraz y regreso a Miranda.
Etapa circular
Al poco de iniciar la cuarta jornada los cicloturistas regresarán a tierras extremeñas, completando este día 91 kilómetros. Desde Miranda del Castañar partirán hacia Cepeda, y de ahí a Sotoserrano, Valdelageve, Lagunilla, Aldeanueva del Camino, Gargantilla, Hervás, Jerte y Tornavacas. Y como no podía ser de otra manera, la última etapa también contará con una importante subida, pues deberán pasar por Piornal. Antes lo harán por Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo y Valdastillas. Desde Piornal iniciarán un prolongado descenso hasta Jaraíz de la Vera, y de ahí en dirección a Casatejada y Navalmoral, con un recorrido de 90,3 kilómetros. Los interesados en inscribirse o recibir más información pueden hacerlo en el bar Ebora, en la administración de loterías La Encina Mágica o a través del correo electrónico amigosdelabici75@gmail.com o el teléfono 616555366. El plazo acaba el 24 de junio, pero es aconsejable hacerlo cuanto antes pues las plazas son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario