lunes, 5 de mayo de 2014

30 años protegiendo la ciudad de Béjar y su Comarca

Crónica y fotografías : BEJAR RECUERDOS
El pasado sábado 3 de mayo se celebró en Bejar el 30 aniversario de la Agrupación de Protección Civil de Béjar, nacida en 1984 por decreto siendo alcalde Juan Belén Cela como apoyo en situaciones criticas a nivel civil apoyando en todo momento a otras agrupaciones como el Cuerpo de Bomberos. Realizó su primer servicio el 8 de septiembre de ese mismo año durante las fiestas de la Virgen del Castañar.
Dentro de las celebraciones para conmemorar la efemérides se fueron sucediendo diversos actos para dar a conocer las actividades que Protección Civil lleva a cabo durante sus intervenciones. Uno de ellos fue el curso RCP (Respiracion Cardio-Pulmonar) así como diversas actividades enfocadas al público infantil (dibujo de una posible mascota para el grupo, presentación del material utilizado en distintos tipos de catástrofes, como escapes de gases o el rescate en montaña con sus camillas sobre tirolinas, vehículos de personal y de apoyo…)
La actividad que más público congregó fue la demostración del Grupo de Rescate llevada a cabo por un helicóptero de Protección Civil. El aparato realizó un aterrizaje en la plaza bejarana donde fue recibido por las Autoridades para posteriormente realizar un simulacro de rescate de un accidentado con la entrega de la victima a los servicios médicos.
Treinta años de una gran labor social tanto a nivel profesional como de voluntariado que han convertido a esta agrupación en un elemento indispensable de apoyo tanto en los accidentes como en la cobertura de las distintas actividades que se realizan en la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario