lunes, 5 de mayo de 2014

Una Cruz hasta saciar en Molinillo

Fotografías : Yolanda Moro
Los vecinos de Molinillo tienen dos citas inexcusables durante el calendario anual : la festividad de la Santa Cruz y las siempre jubilosas fiestas patronales en honor a San Bartolo. El pasado sábado tocó el turno de honrar a la primera y los habitantes y amigos de este pequeño municipio a caballo entre ambas sierras se echaron a la calle para vivir un día de fiesta y hermandad.
La Virgen de la Cruz fue sacada en andas para procesionar en esta jornada, acompañada del párroco y el inexcusable tamborilero que amenizó la procesión hasta el Cerro desde el que se realizó la bendición de los campos. La Santa Cruz en Molinillo vino acompañada del vino (valga la redundancia) con la celebración del Día del Vino dentro del programa Primavera en las Sierras promovida desde la Reserva de la Biosfera. 
En la comida no faltó el idem, es decir, el vino que acompañó a una multitudinaria paella, de tal tamaño que todos los comensales pudieron repetir hasta saciar. Por la tarde se realizó un paseo vecinal por las viñas que rodean al municipio. Dentro de las actividades “biosféricas” se pudo aprender más sobre viticultura gracias a la charla de Ambrosio Jiménez Andrés, agricultor de Garcibuey, que expuso su visión sobre el futuro de esta especialidad agrícola, además de poder realizar una cata de vinos y visitar la exposición “El viñedo en las Sierras de Salamanca”.
Un día de alegría, aprendizaje y diversión que pone en el mapa comarcal a este pequeño municipio salmantino.



1 comentario: