jueves, 29 de mayo de 2014

Cespedosa fumiga parte de sus encinas afectadas por la “lagarta”

Noticia : SalamancaRTValDía
En días pasados informábamos de los problemas que la “lagarta” está causando en los encinares del Alto Tormes y regiones aledañas, poniendo en riesgo el ecosistema de la zona y cuya solución estaba en manos de la burocracia y las autorizaciones.
Ante el cariz que está tomando el problema, y dado que la solución está estancada en manos de la burocracia y autorizaciones que no acaban de expedirse, vecinos y ayuntamiento de la zona han iniciado la batalla contra la oruga Lymantria Dispar por su cuenta.
El primer pueblo en tomar cartas en el asunto ha sido Cespedosa de Tormes donde ya se han fumigado las encinas afectadas, mientras que el Consistorio de esta localidad anima al resto de los propietarios de encinares a solicitar el permiso de fumigación y a advertir del avance de esta enfermedad.
Medida preventiva, pero casi desesperada y quizás inocua, pues mientras no se erradique el mal de raíz, con una fumigación masiva, el problema continuará existiendo. Vacuna contra el sarampión en tiempos de epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario