sábado, 24 de mayo de 2014

El agua de una fuente en San Esteban, causa de una gastroenteritis en 50 alumnos de la capital

El Servicio de Sanidad de la Junta en Salamanca ha confirmado que el agua de una fuente de San Esteban de la Sierra, de donde bebieron medio centenar de alumnos del instituto Venancio Blanco que enfermaron de gastroenteritis, se encuentra contaminada.
Noventa alumnos del instituto de Enseñanza Secundaria fueron de excursión el pasado 8 de mayo, jueves, y realizaron la ruta de los Lagares Rupestres. Durante el viernes, el sábado y el domingo más de la mitad de los estudiantes de entre 12 y 14 años, que cursan de 1º a 3º de la ESO y participaron en esta actividad, sufrieron vómitos y diarreas.
El lunes siguiente todos ellos, salvo dos con antecedentes de absentismo, acudieron al instituto, según el director del centro educativo, y Sanidad realizó una encuesta entre los alumnos. (La Gaceta de Salamanca)
Agua que no has de beber

Fuentes consultadas por este Cuaderno aseguran que el Ayuntamiento de San Esteban avisó a los alumnos y sus responsables de que no bebieran de la fuente pero parece ser que se hizo caso omiso.
El agua que ocasiona el incidente es de una fuente concreta, la conocida como Fuente de Abajo, ya que allí van a parar bastantes filtraciones del pueblo. Ya se ha señalizado como agua no apta para el consumo. “Podía haber pasado en cualquier pueblo pues es sabido que el agua de las fuentes de los pueblos no está tratada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario