La Casa del Parque de Las Batuecas acogerá hasta el
próximo 15 de junio la exposición “Entrecalles” con obras de los artistas que
conforman el “Colectivo Fotográfico 400ISO”.
Este tercer proyecto se adentrará a través de una
fotografía más cercana a lo humano, con un estilo más social. Como contexto,
las calles y plazas de los pueblos y ciudades, con todas sus peculiaridades,
todo lo que las rodea y las habita. Lugares insaciables de historias, que
albergan armonía ó caos. Arterias de vida recorridas una y otra vez por todos.
Marcadas por un tiempo, a veces fugaz, y otras aparentemente detenido. Unas
circunstancias, la soledad humana, palpable, el aislamiento, vidas que vagabundean
errantes, no se sabe muy bien hacia dónde.... Calles, arquitecturas diferentes,
llenas de luz y de sombras, llenas de gente ó vacías, llenas de color, alegría
ó tristeza...misteriosos escaparates de vida, y de muerte. Escenarios de
nuestra propia historia, construidos por nosotros, lugares vivos, dónde
trascurren los años, y todo pasa...como el viento entre las calles.
Sobre
el “Colectivo Fotográfico 400ISO”.
Durante el otoño de 2011, J. Antonio Morena y Luis
Miguel Luján se reunieron para realizar lo que sería el primer proyecto del
colectivo bajo el título de “Paisajes internos”. La presentación se
realizó en la famosa sala del “Ateneo de Salamanca”, con gran éxito
de asistentes e interés por la exposición. Después continuaron llevando la
muestra por diferentes lugares, hasta que en verano del 2012, Manuel Jiménez se
suma al proyecto, y es en ese momento cuando realmente empiezan a trabajar como
colectivo y bajo el nombre de “400 ISO”. Así hasta que finaliza el año. En
2013, el colectivo crece en interés, y entran a formar parte tres nuevos
miembros: Patricia Linares, Nieves Morena y Concepción Chamoso.
“400 ISO”, tiene como planning ó filosofía de trabajo,
experimentar cada año sobre una temática concreta. Y dentro de este
planteamiento, poder cada uno de los diferentes artistas que libremente
participan en la muestra, enseñar su singular mirada ó manera de concebir la
obra a su estilo. Aprendiendo mutuamente unos miembros de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario