jueves, 1 de mayo de 2014

La Cruz de la Dehesa celebra su 30 cumpleaños con una quedada popular

Se cumplen 30 años desde que se ubicara esta cruz en el punto más alto del término de Guijo de Ávila y uno de los más altos de Santibáñez de Béjar. Está situada en las primeras estribaciones de la Sierra de Béjar y Gredos (en la provincia de Salamanca, aún) en un monte de 1116m. 
Si quieres desconectar del día a día, vivir nuevas sensaciones, compartir puntos de vista, intercambiar opiniones culturales, paisajísticas, de flora o fauna, tradicionales, rurales, de naturaleza, o simplemente disfrutar del entorno con amigos, esta es la ocasión.
Desde la organización quieren invitar a todos, tanto a los que ya han subido alguna vez como a los que no, a que se acerquen este día a partir de las 17 horas (con merienda si es menester), para compartir una tarde divertida. Los que lo deseen pueden llevarse el saco para dormir y disfrutar de una noche de estrellas, planetas, constelaciones, satélites...
Es una cruz especial, de acceso fácil, con un buzón donde se pueden escribir mensajes y las sensaciones que se experimentan al llegar allí y contemplar las vistas espectaculares hacia la Sierra de Gredos, Sierra de Béjar, Sierra de Francia, Río Tormes, Villatoro, Pantano de Santa Teresa y multitud de pueblos... Incluso en días claros y con prismáticos, se puede distinguir la ciudad de Salamanca.
Podéis encontrar información de como acceder aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario