jueves, 1 de mayo de 2014

Soleae recibe el Premio Agustí Seres por su labor a favor de la cultura del aceite de oliva

Del 25 al 27 de Abril, se han reunido en su ineludible cita anual, medio centenar de socios del proyecto Olearum. En esta séptima edición ha sido Salamanca la anfitriona, concretamente el Museo del Aceite “El Lagar del mudo” ubicado en San Felices de los Gallegos.
Este foro ha sido el marco en el que la almazara serrana Soleae, de Herguijuela de la Sierra, ha expuesto su proyecto emprendedor mediante una ponencia que titulada “Oleocultura y Calidad, forjando un futuro”,  un recorrido por todas las acciones que se han desarrollado durante cinco años en pro de la cultura del AOVE, con un claro mensaje de necesidad de seguir trabajando para formar e informar a toda la sociedad sobre las bondades y verdades del preciado “Zumo de Aceituna”. Desde Soleae se ha intentado transmitir, por encima de todo la ilusión con la que conciben el negocio. Tras las ponencias técnicas, se desarrolló una cata de los tres AOVEs serranos.
En este marco, como colofón, Soleae recibió el V Premio Agustí Serés In Memoriam que otorga la familia Seres, propietaria del Molí de Cal L’Agustí. Premio que busca reconocer la labor, individual o colectiva, de promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva realizada en el territorio español en los últimos 3 años. Se valora especialmente la originalidad y los recursos empleados, siendo prioritarias aquellas actuaciones que sin grandes medios comporten un mayor compromiso de los implicados en la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario