sábado, 3 de mayo de 2014

Nuevo éxito de las "Primaveras Verticales" en los Jardines del Robledo

La paisajista Sinda Dávila fue la encargada de impartir las segundas jornadas de las Primaveras Verticales en los Jardines del Robledo, taller de jardinería que reunió a doce participantes en este rincón florido de San Miguel del Robledo.
Este taller tuvo como objetivo implicar a los alumnos-jardineros en las diferentes visiones del jardín, enseñando a la mirada para aprovechar elementos a priori secundarios o inservibles para reciclar y crear espacios tanto al aire libre como de interior, aprender a “mirar fotográficamente” un jardín, como un óleo, adoptando volúmenes en altura, atmósfera, ambientes así como detectar puntos focales que puedan convertirse en centros paisajísticos.
Por supuesto, como en todo taller de jardinería, también se enseñó a seleccionar plantas, tipos de sustratos, fertiriegos, etc.
Una experiencia que, dado el éxito de la iniciativa, volverá a repetirse en próximas estaciones. San Miguel del Robledo y los Jardines del Robledo acogerán en próximas fechas nuevas iniciativas, como el II Encuentro de Turismo Comarcal “En tu pueblo y en el mío” el próximo 17 de mayo y el taller fotográfico “Macroprimaveras en la hora azul” con inicio el 23 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario