jueves, 15 de mayo de 2014

Un Cristo para reunirlos a todos

La ermita del Santo Cristo de Cabrera y su dehesa comienzan a prepararse un año más para recibir la gran peregrinación religiosa por excelencia de la provincia de Salamanca. El miércoles 18 de junio el Cristo de Las Veguillas recibirá a los miles de devotos romeros que desde todos los pueblos salmantinos, sobre todo de la capital, arribarán a rendirle honores.
Este año el día grande la peregrinación a Cabrera caerá en mitad de semana por lo que muchos fieles ya se preparan para realizar la tradición marcha nocturna hasta el santuario y poder presenciar la Eucaristía y procesión del Cristo a primera hora. Otros en cambio, por motivos laborales, postergarán la caminata y veneración al siguiente fin de semana. Incluso algunos feligreses de las Veguillas están preparando una peregrinación para el último fin de semana de mayo.
Sea como sea, aquel Cristo aparecido “en lo áspero del Bardal” y custodiado por las hermanas carmelitas ya se prepara para dar la bienvenida a los peregrinos, que disfrutarán como siempre de una jornada campestre de hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario