jueves, 15 de mayo de 2014

El plan de empleo para Ayuntamientos llega a Valdelacasa y Puebla de San Medel

Valdelacasa y Puebla de San Medel, ambos pueblos de la Comarca de Entresierras, ya han puesto en marcha el plan de empleo subvencionado por la Diputación de Salamanca contratando a través de sus ayuntamientos a cuatro personas, dos en cada pueblo, para realizar labores de mantenimiento en el municipio.
En Valdelacasa, pueblo de 240 habitantes y 22 desempleados (según datos de marzo) el consistorio ha llevado a cabo la contratación de dos personas, un hombre y una mujer, ambos del propio pueblo para realizar trabajos diversos. En estos momentos están preparando los jardines y limpiando de maleza diversos enclaves de la localidad. Se han contratado a media jornada para una duración de dos meses.
En el caso de la Puebla de San Medel (con 45 habitantes y 2 desempleados) la situación es análoga, con la contratación de otros dos trabajadores que estaban desempleados, aunque aquí se ha contratado a una persona residente en la Puebla y a otra procedente de Valdelacasa. Los trabajos que están realizando son similares.
Ambas acciones se enmarcan dentro de la Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico promovido desde la Diputación de Salamanca.
Estas medidas se suman a otras acciones similares en la Comarca. Tal como informábamos la pasada semana, el municipio de Candelario ha iniciado los trámites para la contratación a jornada completa de un oficial y dos peones; lo que se añade a la oferta de empleo municipal de la ciudad de Béjar que ha aprobado 58 plazas de Oferta de Empleo Público para este año, abriendo ya el plazo de inscripción para la contratación de conductores de vehículos de las brigadas de servicios y autobús municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario