miércoles, 28 de mayo de 2014

Un pedazo de San Martín del Castañar en Lisboa

Que en la Sierra de Francia hay “mucho arte” es de todos sabido; lo que no es tan conocido es que ese arte traspasa fronteras y acaba en lugares fuera de España. Es el caso de Juanjo Sánchez, pintor artístico de San Martín del Castañar que el próximo 30 de mayo inaugura una exposición pictórica en Lisboa.
Juanjo es hijo de Basilio Sánchez (Basi), el panadero de San Martín y aunque es médico especialista en psiquitaría infantil, su segundo oficio (y pasión) es la pintura. Cursó tres años de la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, formándose de forma autónoma desde entonces. 
Forma parte del MAC (Movimiento de Arte Contemporáneo de Lisboa) donde ha participado en numerosas exposiciones colectivas y dos individuales.
Ahora Juan Sánchez vuelve exponer sus obras de manera individual en Lisboa, concretamente en la Galería situada en la calle Alvares Cabral. Sus cuadros podrán ser visitados del 30 de mayo al 28 de junio.
Un buen homenaje para los hijos pródigos de la tierra, y que además no olvidan sus raíces. No en vano, Juanjo tiene su segunda residencia en San Martín del Castañar, donde pasa la mayor parte de los veranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario