miércoles, 11 de junio de 2014

Fiestas de la Octava de Corpus 2014 en Salvatierra de Tormes

Vecinos y amigos de Salvatierra de Tormes tienen una cita con las tradiciones de la localidad gracias a las Fiestas de la Octava de Corpus que se celebrarán en este municipio salmantino desde el 20 al 22 de junio.
Los actos festivos se inaugurarán en la noche del viernes 20 con una discoteca móvil a las 23:00 h. El sábado por la mañana tendrá lugar una de las curiosidades de estas fiestas, la visita del Club Harley Davidson de Castilla y León, una cita para los amantes de las dos ruedas y más concretamente de estas legendarias motos. Por la tarde, a las 19:00 h. tocará el turno a los juegos tradicionales, con un torneo de calva y petanca acompañado de una degustación de productos ibéricos. Por la noche la verbena popular irá a cargo de la Orquesta Boulevard.
El domingo 22 será jornada de tradición y actos litúrgicos, alborada con gaita y tamboril y posterior misa y solemne procesión del Corpus. A las 14:00 h. los participantes podrán disfrutar de un convite tradicional y posterior baile-vermouth amenizado con el Trío Ritual. Las fiestas del Corpus en Salvatierra finalizarán con el homenaje a grandes y pequeños gracias a la actuación Mago Toño a las 18:00 h.
Una buena oportunidad para visitar y conocer de cerca uno de los pueblos más hermosos del Campo de Salvatierra, cuyo trazado medieval se levanta junto a las aguas del Pantano de Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario