lunes, 9 de junio de 2014

La Subida MTB al Pico Cervero pone en marcha a las Quilamas

Fotografías : José Manuel Calzada; Kano Spikehair
El pasado domingo 8 de junio Tamames se convertió en punto de inicio y final de la Subida al Pico Cervero en la que ha sido la primera marcha MTB de la localidad y para la que se llenó el aforo, gracias a la participación de casi 200 deportistas.
41 kms de un recorrido exigente, que transcurrieron en su mayoría por caminos y pistas. La marcha se inició junto al Pabellón Municipal recorriendo durante algo menos de un kilómetro las calles de Tamames para encarar a continuación las primeras pendientes que llevaron a los participantes hasta el Pico Cervero, corona de las Quilamas, 20 kms de ascensión prolongada y tendida en su inicio aunque más dura en su tramo final con pendientes cercanas al 22% en algunos tramos.
En la cima del Cervero la organización había preparado un puesto de avituallamiento, ansiado resuello para los ciclistas, que además sirvió para reagrupar un tanto el pelotón. La segunda parte del recorrido fue bastante menos exigente con el descenso  hasta la localidad pucherera. Para reponer fuerzas y ahondar en la convivencia y buen ambiente, una paellada popular puso el punto y final a la prueba. La marcha fue organizada por la Asociación Ciclista local ‘Puchebike’, el Ayuntamiento de Tamames y la Diputación de Salamanca.
Desde Puchebike han querido “dar las gracias a tod@s los que habéis participado en nuestra I Marcha MTB, ha sido un auténtico placer haber compartido este día con todos vosotros. Esperamos que hayáis disfrutado al máximo y os haya quedado un bonito recuerdo de nuestro Club, nuestra marcha y de nuestro pueblo. Queremos dar las gracias a l@s que nos habéis ayudado desinteresadamente, en la mesa de dorsales, avituallamiento, cruces de caminos, en el Pico Cervero, coche escoba....etc sin vosotr@s habría sido imposible. El año que viene nos volveremos a ver con más sorpresas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario