martes, 17 de junio de 2014

“Si no limpian el monte, tendremos que hacer un llamamiento para hacerlo nosotros”

Tras la alarma desatada por el estado de abandono forestal en el que se encuentran algunas zonas de la Sierra de Francia, desde el municipio de Cepeda, con su alcaldesa Francis Ciudad a la cabeza, han decidido tomar las riendas del asunto y ponerse manos a la obra.
Desde el Ayuntamiento cepedano se han elevado informes del estado de los montes de la localidad a todos los organismos que trabajan en la región (Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia, Departamento de Medio Ambiente de la Diputación…). Desde este último han informado de que se encuentran a la espera de disponer de las cuadrillas de trabajadores para retirar y limpiar el monte de esta zona de la Sierra.
Cabe recordar que algunas parcelas que rodean Cepeda y especialmente el ‘Camino de la Dehesa’ que conduce hasta Sotoserrano se encuentran en un total estado de abandono, con ramas taladas y dejadas en el lugar, maleza sin desbrozar… un auténtico peligro sobre todo con la llegada de las altas temperaturas que se esperan durante este verano.
“He advertido a los responsables de que la actuación es de prioridad máxima”, aclara la alcaldesa cepedana. “En todo caso, si no las quitan ellos, desde el Ayuntamiento realizaremos un llamamiento para que mediante vecinos y voluntarios podamos realizar nosotros mismos la limpieza del monte”.
Las ramas secas se encuentran, además, muy cerca de los cerezos, una de las principales fuentes de ingresos del municipio. “Un incendio en cualquier parte del término sería una catástrofe”

No hay comentarios:

Publicar un comentario