domingo, 20 de julio de 2014

Ecogolistas Acuho denuncia la "nefasta gestión" de los bosques de la Reserva de la Biosfera

El pasado viernes 18 de julio la asociación Ecologistas Acuho, con sede en Béjar, organizó su asamblea anual en la que se pusieron al día todas las acciones reivindicativas llevadas a cabo así como las líneas maestras para futuras acciones en defensa del medio natural de la provincia de Salamanca.
Entre las medidas tomadas para proteger la Naturaleza provincial, Acuho ha presentado sendas alegaciones en defensa de los espacios que conforman la Red Natura 2000. Por un lado se ha realizado una alegación al Plan Director para la implantación y gestión de la Red Natura 2000 en Castilla y León. Por otro lado, y dentro de las medidas de acción a nivel local, se han presentado alegaciones a la revisión de las Normas Urbanísticas Municipales de Candelario.

A nivel comarcal desde la asociación ecologista se ha denunciado la apertura de pistas y el arranque y corta de especies de gran valor ecológico en el entorno de Montemayor del Río así como la nefasta gestión de los bosques de la Reserva de la Biosfera de las 'Sierras de Béjar y Francia' en Salamanca que lleva a cabo la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario