viernes, 25 de julio de 2014

San Esteban, centro de la Sierra

San Esteban de la Sierra es uno de los municipios con más actividad este verano. Como hemos venido informando desde las páginas de este Cuaderno, el Ayuntamiento de este pueblo salmantino ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa “Mi verano en San Esteban”, una programa de dinamización juvenil que además de llevar a los más pequeños del pueblo la diversión y el aprendizaje ha permitido la contratación de varias monitorias socio culturales.
En las últimas fechas, dentro del programa veraniego, han recibido la visita de varios alumnos y profesores de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, que han enseñado una breve pero intensa muestra del arte del toreo. Cada mañana, además, los niños realizan distintas actividades. Ayer jueves, siendo testigo de excepción Cuaderno de Entresierras, los más pequeños participaron en un juego de rol en el que numerosos vecinos implicados “dando pistas” para resolver un misterio.
Otra de las grandes apuestas del consistorio estebanense para este verano juvenil son las tradiciones autóctonas. Así el próximo viernes 1 de agosto se realizará un Taller de tamboril, gaita y percusión a cargo de componentes del Grupo Folk On Crest (Bernardo Pérez). Este nuevo proyecto está enmarcado en las Ayudas Culturales de la Excma. Diputación de Salamanca que el Ayuntamiento solicitó y que se ha denominado “Iniciación a los instrumentos tradicionales salmantinos de los niños de Mi Verano en San Esteban de la Sierra”
La Sierra entera se cita en San Esteban
Otro de los puntos fuertes del verano en San Esteban, este para todos los públicos, será el sábado 2 de agosto, con la celebración del Día de la Sierra de Francia, encuentro en el que oficiará de anfitrión comarcal San Esteban de la Sierra. Entre las múltiples actividades programadas, durante la tarde se hará entrega en la plaza del Galardón al Serrano del Año, que este año ha recaído en El Periódico de la Sierra, medio informativo creado por la periodista María Jesús Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario