sábado, 9 de agosto de 2014

La IX Carrera Popular de San Martín del Castañar reúne a 300 atletas

La IX edición de la Carrera Popular de San Martín del Castañar cumplió con las expectativas y congregó a cerca de 300 atletas entre pequeños y mayores. Con todos los recorridos de las distintas categorías por el centro urbano de este Conjunto Histórico Nacional de la Sierra de Francia, bordeando la muralla del castillo medieval, su imponente Iglesia parroquial o pasando por el Puente Romano o la Plaza Mayor en cada una de las vueltas, según categoría y distancia. Los pequeños pusieron la alegría y el colorido en primer término, con tres carreras (0 a 5 años, 6 a 10 y 11 a 14) separando en cada caso a niños y niñas debido a la numerosa participación.
Los mayores cerraron la jornada deportiva con casi 100 participantes, que igualmente tenían luego premios separados por edad (15 a 18 años, 19 a 39 y de 40 en adelante). En esta carrera hubo un grupo de unos siete atletas al frente de la misma durante la primera vuelta y media al trazado, para luego ponerse al frente poco a poco los hermanos José Luis y Vicente Capitán, ambos internacionales absolutos con la selección española de atletismo y Vicente el organizador de esta Carrera Popular desde su creación hace ya 10 años.
Ambos entraron en meta juntos de la mano y tras ellos completó el cajón Gabriel Miguel. En féminas dominó Silvia Benito Lara por delante de Belén Perales, que fue la mejor veterana, y Tere Pérez, acabó tercera.
Todos los atletas se llevaron una completa bolsa del corredor con numerosos regalos de los patrocinadores como Ladival, Fisiocrem, Amstel Radler, las revistas Sport Life y Planeta Running, y diversos productos de cuidado dental de Dentaid, Colgate y OralB, además de otros pequeños regalos proporcionados por el área de eventos de Motorpress Ibérica.  Posteriormente se entregaron los trofeos a los tres primeros de cada categoría, destacando algunos premios especiales como los dos trofeos artesanos donados por Artesanía Chema para los vencedores absolutos o dos láminas originales del pintor natural de San Martín y afincado en Lisboa, Juanjo Sánchez, igualmente para el primer hombre y la primera mujer en cruzar la línea de meta, es decir Silvia Benito y Vicente Capitán (como hemos señalado entró de la mano con su hermano José Luis)
Las inscripciones fueron gratuitas y la prueba contó con el apoyo organizativo del Ayuntamiento de San Martín del Castañar y la colaboración de la Diputación de Salamanca. Con este evento deportivo arrancaron las fiestas patronales de San Martín del Castañar, que se celebran cada año del 9 al 12 de agosto en honor a Santa Isabel
Resultados
Niños 0 a 5 años: 1. Marcos Gómez, 2. Mario Sierra, 3. Bruno Capitán.
Niñas 0 a 5 años: 1. Irati García, 2. Carla Domínguez, 3. Carla Sánchez
Niños 6 a 10 años: 1. Pablo Roiz, 2. Marco Sánchez, 3. Pablo Marcos
Niñas 6 a 10 años: 1. Ruth Vicente, 2. Beatriz Martín, 3. Lucía Plaza
Niños 11 a 14 años: 1. Joaquín, Martín, 2. Miguel Sánchez, 3. Josu de la Calzada
Niñas 11 a 14 años: 1. Izara Sanz, 2. Lucía Acera, 3. Alba Díez
Júnior Femenino: 1. María Muñoz, 2. Leyre Curto
Júnior Maculino: 1. Julio Rivas, 2. Jorge Suárez, 3. Iban Justo
Sénior Femenino: 1. Silvia Benito, 2. Belén Perales, 3. Teresa Pérez
Sénior Maculino: 1. José Luis Capitán, 2. Gabriel Miguel, 3. Alberto Martín
Veterano Femenino: 1. Belén Perales, 2. Raquel Regatos, 3. Paquita Sánchez
Veterano Masculino: 1. Vicente Capitán, 2. Juan Agustín Chamarro, 3. José Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario