lunes, 4 de agosto de 2014

Un jardín y mil delicias para los vecinos de Valero

El Jardín de las Delicias aterrizó el pasado fin de semana en la plaza de Valero. Con motivo de las celebraciones dentro del programa de la Fiesta de la Colmena los artesanos de las Sierras y Entresierras hicieron parada y fonda en las calles valeranas para exponer los variopintos productos comarcales. El mercado se abrió a las 11 de la mañana y estuvo abierto hasta las 8 de la tarde, con un total de quince puestos cada cual con su propia originalidad : Huevos camperos de Paco de Valdelamatanza, Artesanos de Sangusín, Entretelas, Lomasbonito, Maguetes, Joyas de autor, Chic&Vintage, Garrapiñadas Mario Sánchez, Quesos El Cuco, Cuero de Ludena, Madera en talla por Miguel Ángel, Delicias de la Sierra, Manuel Jaén con romanas, caricaturista Majes, Bodega Antonio Aparicio y Almaraduj AMC
Como siempre en este tipo de mercados itinerantes, algunos artesanos realizan demostraciones in-situ. En esta ocasión se realizó un pequeño taller de talla en piedra a cargo de Alberto Cascón.
El Jardín de las Delicias se desplazará el próximo fin de semana a los límites del Alto Tormes y la Comarca de Béjar. Será el sábado 9 de agosto en Santibáñez de Béjar.
El mercado de productos locales "Jardín de las Delicias" está dentro del Proyecto Piloto "De Mayor a menor" financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y FEADER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario