jueves, 21 de agosto de 2014

Una fiesta de altos vuelos en Lagunilla

Los vecinos y allegados de Lagunilla, pequeño municipio de la Comarca de Béjar, celebraron el pasado fin de semana sus fiestas patronales, con doble ración de liturgia a la Virgen de la Asunción y al patrón San Roque.
Cuatro días de alegría diurna y nocturna que se iniciaron el jueves con el pregón festivo y la primera verbena programada a cargo de la orquesta Hold´em, fiesta multitudinaria a la que no faltaron por supuesto las peñas del pueblo.
El día de la Asunción, 15 de agosto, amaneció conectado con la verbena con la alborada al amanecer, preludio de la misa y procesión en honor a la patrona “femenina”. El plato fuerte vespertino en la tarde del viernes fue el espectáculo de cetrería organizado en el Vallejo de la Mata, gracias a la compañía “Águilas de Valporquero”, un show de sabor medieval que llenó de magia el atardecer de Lagunilla. Por la noche le tocó el turno a la orquesta Colores, que desde Peñaranda de Bracamonte dio la nota festiva hasta altas horas de la madrugada.
El sábado le tocó el turno a San Roque, santo al que los lagunilleros profesan especial devoción. No faltó en honor al patrón su santa misa y procesión por las calles del pueblo, acompañado este año por la charanga La Escala. Para la fiesta nocturna, y por tercer año consecutivo, llegó desde Tordesillas la orquesta Vía Libre que, como en los buenos tendidos, también colgó el cartel de “no hay billetes”.
El domingo, para reponer fuerzas y conectar con las manos artistas de la tierra, la plaza recibió la visita del mercado artesano El Jardín de las Delicias. Para ir cerrando la fiesta por la tarde los más pequeños (y algún adulto) disfrutaron de una fiesta de la espuma, preludio de la exhibición de bailes charros a cargo del grupo bejarano “Nuestra Señora del Castañar”. Y para no cerrar “en falso”, y darse cita para el año próximo, la orquesta SMS mandó un mensaje de amistad y fraternidad en estas fiestas que han dado vida al verano de Lagunilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario