domingo, 21 de septiembre de 2014

Cambios en las parroquias de Montemayor, Lagunilla y Valdelageve

Fotografía : El Norte de Castilla
Julio Pajuelo, estudiante peruano y hermano de la Comunidad de los Oblatos afincada en Linares de Riofrío, ya está al cargo de varias de las parroquias del sur de la provincia, en la Comarca de Béjar. Julio ha sustituido al anterior párroco, el entrañable y muy querido Pedro Calama, que dada su avanzada edad, tiene casi 86 años, se dedicará en exclusiva a la parroquia de El Cerro.
Así, Montemayor del Río, Valdelageve y Lagunilla tienen desde principios de verano nuevo párroco, un joven perteneciente a la comunidad peruana llegada hasta Linares y que, dada la falta de vocaciones en la provincia (y en el país en general), están poco a poco asumiendo la pastoral de las feligresías del sur salmantino.
Pedro Calama ha sido uno de los párrocos más longevos de la comarca, con más de medio a sus espaldas de servicio a la comunidad, ganándose la estima de vecinos y allegados que en los últimos meses le han rendido sinceros homenajes de “hasta luego” en las parroquias que hasta ahora llevaba bajo su mano.

1 comentario:

  1. Sacerdortes así se necesitan, fieles siempre y dispuestos hasta el final, un abrazo a Pedro y que gran ejemplo has sido para mí, siempre dándote y sin perder la sonrisa...

    ResponderEliminar