miércoles, 17 de septiembre de 2014

Música de batalla para los vecinos de Montemayor del Río

Fotografías : ISABEL CAMPOS-GÓMEZ
Como tantos otros pueblos de la comarca, Montemayor del Río ha disfrutado este fin de semana de sus fiestas patronales. Septiembre es mes de Cristo y Montemayor se echa en los brazos del suyo, el combativo Cristo de las Batallas, una de las tallas religiosas más imponentes de la provincia. Las fiestas de Montemayor se iniciaron el viernes por la noche con la verbena de la Orquesta Nuevo Mundo, que abrió los festejos sin necesidad de pregón. El sábado por la mañana fueron las peñas las encargadas de despertar a los vecinos con una chocolatada y charanga para todos. Por la noche, turno de la orquesta Boulevard que trajo sus mejores ritmos a la carpa del Castillo.
El domingo, día grande del santo patrón, el Cristo de las Batallas recibió su misa en la iglesia parroquial para salir a continuación a procesionar por las calles del pueblo en una de las estampas más bonitas de la región, dado el escenario en que se desarrolla este acto religioso. Devotos y no devotos marcharon a continuación a la zona de ocio del río para disfrutar de una comida campestre y en hermandad amenizada al postre por la orquesta Chundarata, que animó el baile al que se incorporaron numerosos vecinos. Los más pequeños pudieron disfrutar por la tarde del parque infantil mientras el Dúo Musical ponía la marcha a la noche.

Las fiestas de Montemayor continuarán con diversos actos a lo largo de la semana, como el Día de los Casados, que se celebrará hoy miércoles con campeonatos de naipes y el Día de las Ferias con charanga vespertina el jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario