miércoles, 3 de septiembre de 2014

San Bartolomé volvió a reunir a los hijos de Molinillo

Fotografías : Yolanda Moro Tello
Del 23 al 26 de agosto los vecinos e hijos pródigos de Molinillo volvieron a reencontrarse gracias a las fiestas patronales que un año más ha unido tradición, devoción y diversión a raudales en este municipio salmantino. El sábado 23, tras la colocación de la cucaña, la charanga La Clave “dio la nota” al inicio de los festejos con un pasacalles vespertino, música previa al pregón que abrió definitivamente el fuego festivo. Y el apetito, pues a continuación, se celebró un concurso de tortillas y postres, preludio de la merienda popular y la verbena nocturna que estuvo a cargo de la orquesta Dolce Vita.
El domingo amaneció con alborada y tamborilero, tradición añeja, como lo
es la misa y procesión en honor al santo patrón del municipio, San Bartolomé, motivo y excusa para disfrutar de estos días grandes. Uno de los momentos más emotivos fue la “inauguración” de la placa conmemorativa en el frontal de la iglesia parroquial, donación del artesano Juan Gabriel Moro Tello.  A mediodía los mayordomos de este año ofrecieron un convite a los presentes mientras que por la tarde el grupo de folklore charro “El Encinar” realizó una exhibición de bailes típicos. La orquesta Festival fue la encargada de amenizar la verbena dominical.
El lunes, nuevamente La Clave abrió las fiestas del día con un pasacalles que desembocó en la populosa y suculenta paellada para todos. Por la tarde las atracciones hinchables y la fiesta de la espuma pusieron a los niños y niñas como protagonistas de los festejos. El grupo musical Guateque se encargó de poner música a la noche.
Las fiestas de Molinillo finalizaron el martes 26 de agosto con la tradicional chocolatada de fin de fiestas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario