jueves, 30 de octubre de 2014

Cepeda concilia las tradiciones de Halloween, castañada y el recuerdo a los Difuntos

Cepeda de la Sierra ya tiene todo listo para honrar a las tradiciones este fin de semana. Fiesta que bien merece un aplauso porque el Ayuntamiento de este municipio de la Sierra de Francia ha preparado un programa de actividades para conciliar las tradiciones religiosas, las histórico-etnológicas y las foráneas.
Así, mañana viernes 31 de octubre a las 11:30 h. se ha convocado a los vecinos en la Plaza Mayor para salir a recolectar castañas y hojas para la decoración del mural. A las 16:00 h. se iniciará el decorado del susodicho mural a la que seguirán los juegos populares. A las 18:00 h. dará comienzo la castañada que incluirá una chocolatada popular. Y, para no olvidar la tan extendida tradición de Halloween, se ruega a los participantes que preparen su mejor disfraz. Y si es terrorífico… mejor que mejor.
Para el sábado, Día de Todos Los Santos, se ha reservado la liturgia de la tradición religiosa y el recuerdo a los que ya no están. A las 16:00 h. se elevará un rosario en el cementerio al que seguirá, a las 17:30 h. el encendido de las velas en la puerta de la iglesia en honor a los difuntos.
Una buena manera de fundir tradiciones y respetar todas las creencias y modos de diversión que en Cepeda han sabido conciliar con buen tino.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario