miércoles, 22 de octubre de 2014

El Arciprestazgo de la Peña de Francia se reúne en Miranda del Castañar

Fotografías : Mariana Lorca / Marcos Trujillo
El pasado domingo la iglesia parroquial de Miranda del Castañar acogió el encuentro de ‘comienzo de curso’ del Arciprestazgo de Nuestra Señora de la Peña de Francia, jerarquía que abarca más de cincuenta pueblos de las Sierras de Francia y Béjar así como de la comarca de Entresierras, siendo dependiente de la Diócesis de Salamanca.
Al encuentro acudieron ochenta feligreses llegados de más de quince pueblos diferentes que vivieron con intensidad esta jornada.
“Se trataba de encontrarnos y conocernos”, explica Alfredo Fernández, “pues hay algún sacerdote nuevo que se ha incorporado recientemente a la zona”. La jornada sirvió además para presentar algunas iniciativas de cara al nuevo curso, contando con la presencia de D. Tomás Durán, vicario de Pastoral, que presentó además ‘La alegría del Evangelio’, un documento del Papa Francisco que, en palabras de Alfredo, “nos da muchas pistas para el trabajo pastoral y de evangelización”.
Durante el encuentro se dio a conocer además el proyecto, ya en marcha, de la Asamblea Diocesana para toda la Diócesis de Salamanca. El día, envuelto en un clima alegre y festivo, terminó con un ágape sencillo para todos los presentes que en todo momento se mostraron muy interesados y participativos.
Excursión a las Edades del Hombre

Iniciando las actividades del mencionado ‘nuevo curso’ pastoral, desde la Parroquia de Sotoserrano han organizado una excursión a Aranda de Duero, en Burgos, para visitar la exposición de las Edades del Hombre allí expuesta. Será el próximo 8 de noviembre y las inscripciones podrán realizarse en la propia parroquia o contactando con Alfredo, párroco de la misma, en el teléfono 617895325 



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario