miércoles, 22 de octubre de 2014

La Sierra de Lagunilla, marco excepcional para los camineros de ACASA

La Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA realizó el pasado domingo 19 de octubre una espectacular marcha senderista por la comarca de Béjar en sus estribaciones fronterizas con la provincia de Cáceres. Los miembros de la Caminera santibañeja están combinando las salidas por los alrededores de su localidad con desplazamientos a otros territorios, en este caso por la Sierra de Lagunilla, naturaleza en estado puro que en esta época del año además tiene como aliciente añadido la recolección tanto de especies micológicas como de castañas.
Una ruta fantástica de la que disfrutó la decena de participantes que se animaron a caminar los más de 11 kilómetros además de deleitarse con las espectaculares vistas que ofrece el lugar, tanto de espacios salmantinos como extremeños, con los valles de Hornacinos y Ambroz con el pantano de Gabriel y Galán como joya de la corona.
Regalo extra para los camineros con la observación cercana de un buitre leonado que se encontraba dentro del comedero de la zona. En definitiva una jornada gratificante con una climatología ideal en una ruta apta para todo tipo de caminantes.





SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario